EL HERMANAMIENTO ENTRE CVX-MÁLAGA Y CVX-GRANADA ES UNA REALIDAD

UNA VISITA DE FAMILIA A CVX-GRANADA

El pasado 5 y 6 de marzo aterrizamos en Granada dos familias de Málaga que solo querían compartir con nuestros amigos de Granada unas horas de Jesús en sus vidas y en las nuestras.
Ya desde la Asamblea de Santiago, Ana Hurtado, presidenta de CVX-Granada, conectó con Marme y Agustín para cobijarse de la soledad que significaba a priori asistir sola a una asamblea nacional. Solo fue un espejismo ya que en pocas horas fue acogida por todos los allí presentes, que con su cariño y hermandad solo tuvieron arrechuchos con ella. Ana se lo merece y mas aún su comunidad.
Desde entonces había un compromiso de “estar” pendientes unos de otros y por fin tuvimos la oportunidad de hacerlo realidad.
Nos prepararon una recepción con ojos, oídos, corazones y cariño dispuestos a escuchar a dos inconscientes que, sin guión, iban a compartir con ellos su vida. Sobre todo desde una experiencia sencilla y llena de desperfectos y algún acierto. Siempre desde una perspectiva de tener una comunidad al lado como es la comunidad de CVX-Málaga.

La gente de Granada es: joven, alegre, divertida, atenta a la escucha, dispuesta, comprometida, unida, cariñosa, peculiar, entregada, disciplinada, orante, cantarina, con ganas de marcha, soltera, casada, loquillos, estudiosa, ordenada, entregada, de buen cocinar y comprar, paciente, con potencial, con un futuro inmenso, con ganas de abrirse, etc., etc., etc., mil cosas mas.
Desde nuestra visión, creemos, que necesitan saber que la CVX es algo más que sus grupos, que CVX es algo mas sencillo de vivir, que requiere compromiso, pero de eso les sobra, que los que nos llamamos hermanos estamos realmente ahí para acompañar, reír y orar juntos.
Marme y Agustín, que compartimos con ellos una reunión, unas cervecitas (¡superambiente en Granada, oye!), una eucaristía y un agasajo de atenciones, no tenemos más que palabras de agradecimiento a ellos y a Dios por ese tiempo compartido.

Aunque también hay que decir que la verdad es que fuimos estupendamente acompañados por las familias de ambos: Juani, Kirill, Katia, Conchi, Marta y Javier. Estos ,durante la reunión, también disfrutaron de la ciudad, que regala al visitante unas imágenes esplendidas, paseos relajantes y viandas de rechupete.

¡ENCIMA!, nos apuntamos a una visita al Parque de las Ciencias que nos sirvió a los padres para aprender un montón, y a los hijos además para pasárselo de miedo.

¡GRACIAS! De verdad a los granainos y no granainos, ya que alguna cordobesa está integrada de pleno en esta comunidad.
También gracias a Pablo, flamante y nuevo asistente nacional que regaló una eucaristía llena de Dios, con lecciones de amor de Jesús y de descubrimiento de cómo ser apóstoles en el mundo.

Por último, pero no menos importante y fijándose en la foto de al lado, se puede ver la expresión clara de alegría de la magnífica presidenta de Granada, de la novísima Coordinadora Regional, del colgadete de Emilio que no se sabe si es draculino o no, todo ello flanqueado por una refrescante cerveza que nadie podrá decir con pruebas fehacientes que era del presidente de Málaga. ¡Él siempre lo negará!.

Esto no acaba aquí. Los chavales de Granada (y los no tan chavales) han prometido venir a Málaga para compartir con todos/as otras experiencias y/o eucaristías.
Lo mejor está por venir.

Besos, achuchones y cariños para todos de
Marme y Agustín (CVX-Málaga). ¡Gracias!