Crónica de la celebración del Día Mundial en Córdoba y Sevilla

El pasado sábado 20 celebramos el Día Mundial de CVX conjuntamente las comunidades de Córdoba y Sevilla, en el Colegio Mayor Poveda de la capital cordobesa. La idea era encontrarnos, compartir experiencias y celebrar juntos tomando como eje central del día lo que implica la opción preferencial por los pobres en la identidad CVX, como sugería el Comité Mundial.

Tras la cálida acogida hubo una mesa redonda en la que algunas personas comentaron su experiencia en ámbitos de exclusión como Cáritas de Córdoba, el trabajo con inmigrantes del voluntariado Claver, o la comunidad de acogida de inmigrantes Mambré.

A continuación hubo una pequeña oración y tiempo para compartir, antes de la comida.

Los objetivos se cumplieron plenamente. Acudimos 9 miembros de Sevilla, los componentes de la comunidad de Córdoba estuvieron al completo e incluso tuvimos la visita de nuestro nuevo Asistente Nacional: Pablo Ruiz Lozano SJ.

Como culmen de un magnífico día celebramos la Eucaristía en la que Rosa y Moisés, de Córdoba, explicitaron su compromiso temporal con la Comunidad, un momento vivido con especial profundidad y sencillez. Los niños también participaron con una ofrenda que habían preparado durante el día.

Unas horas de charlar, compartir, poner nombres y rostros que nos han ayudado a estrechar los lazos que ya existían.


Ángel Ágreda (Presidente de CVX-Sevilla)