Celebración del Día Mundial de la CVX en Málaga

El día 27 de Marzo, a las 10 de la mañana algunos miembros de la comunidad de Granada quedamos en un lugar típico para salir camino de nuestra provincia vecina, Málaga.

Con anterioridad y tras la visita de Marme y Agustín a nuestra comunidad, se nos ocurrió que sería muy bueno comenzar a tener vivencias comunitarias juntos, ya que las realidades distintas nos enriquecen a todos, y pensamos… ¿Qué mejor día de celebración que el Día Mundial de CVX? Ni cortos ni perezosos, nos hemos presentado en el lugar de quedada, “el colegio San Estanislao” en el barrio del Palo y desde allí hemos partido en numerosos coches al campo malagueño con unas preciosas vistas de su Bahía.

Nada más llegar los “sabaderos CVX”, hemos desplegado mesas portátiles, banquetas, sillas, comida, bebida, guitarras, etc. y hemos hecho nuestro hueco para la celebración de la eucaristía con dos motivos, el Domingo de Ramos y el Día Mundial de CVX. Ha sido una eucaristía muy especial pues hemos podido expresar nuestro sentir más comunitario, compartir experiencias, tener presentes a todas y cada una de las comunidades mundiales, en cada continente, en cada país, en cada región…, animar la fiesta con música, que siempre ayuda a orar, hacer partícipes a los más pequeños…

Al concluir, y a lo que nos ha invitado nuestra querida Mª Carmen (mamá de Marme y casi recién incorporada a la CVX-Málaga), hemos pasado de la “misa a la mesa” y hemos podido comprobar que nuestros hermanos malagueños tienen muy buena mano para las artes culinarias y se han degustado una gran variedad de platos, además de la riqueza del compartir persona-persona. Sobre las 16:30 hemos partido de vuelta con gran satisfacción y felicidad.

Mi experiencia personal ante esta celebración ha sido muy positiva, desde la buenísima y acalorada acogida, empezando por Agustín Maldonado como presidente, cuidando durante la semana la motivación para el encuentro, con llamadas, cariño, amabilidad, ilusión… y terminando por los pequeños.

Agradezco muchísimo a la comunidad malagueña su querer estar cercanos a Granada, su disponibilidad para el servicio, su apertura, su interpelación para buscar luces juntos, su variedad de dones dispuestos a darse, a descubrir en cada uno donde está el Señor…La comunidad mundial nos invitaba a vivir este Día Mundial renovando nuestro sentir con los pobres, y pobreza es debilidad de los hermanos, ausencia de luz en el camino…hoy, al compartir veía con claridad el compromiso de la comunidad de Málaga a acompañar e iluminar desde su oración, experiencia y presencia a la comunidad de Granada.
Este encuentro ha sido determinante para seguir buscando y planificando encuentros entre estas dos comunidades hermanadas, mediante el trabajo en equipo de los presidentes.

¡MUCHAS GRACIAS POR SER REGALO PARA EL MUNDO!

Ana Isabel Hurtado Jiménez
CVX-Granada