CVX y su misión con los jóvenes


Queridos "Amigos en el Señor":

Desde el EMJ queremos daros las gracias por vuestra participación en el Encuentro de Madrid. Ha sido para todos un espacio importante para sentirnos parte de una Comunidad Apostólica al servicio de la Iglesia y del mundo, y para deliberar juntos por donde nos llama el Señor a concretar nuestra misión en el acompañamiento a los jóvenes.

Os enviamos el documento: "CVX y su misión con los jóvenes". Deseamos que lo utilicéis como una herramienta que ayude a las Comunidades locales en su proceso de discernimiento en relación con su Proyecto Apostólico en la misión común del acompañamiento a los jóvenes. La forma de aplicarlo queda en vuestras manos, viendo cual es el momento mejor para presentarlo (Asambleas, retiros, etc.).

Lo que si es importante es que nuestra comunidad realice una "reflexión orante" de como quiere acercarse a la realidad de los jóvenes, y creemos que este documento puede ayudarnos a esa reflexión comunitaria. Las concrecciones son cosa del diálogo entre el "Creador y la criatura" como nos plantea San Ignacio en los Ejércicios Espirituales.

Un abrazo y besos para todos

Javier Cordera

Coordinador EMJ