Ultimos testimonios de JESUITAS en HAITÍ

Dos días después del peor terremoto de la historia del continente americano, el mal estado de las carreteras, la falta de combustible, el reguero de cadáveres y el pillaje motivado por la desesperación de los supervivientes, convierten en una misión prácticamente inviable el reparto de la poca ayuda que consigue entrar en la isla. Nuestro equipo del SJRM- Dominicana nos traslada sus primeras impresiones a su llegada a Puerto Príncipe.
"Todavía no hemos llegado a los lugares más afectados y lo que hemos visto ya es desastroso. Muchos muertos, muchos de los cuales están colocándolos en fosas comunes. Muchos otros todavía están bajo los escombros. La ayuda de maquinarias para el rescate de personas no se ve. Hemos visto mucha gente en pequeños campamentos al aire libre, cubierto con sábanas. Se necesitan tiendas de campaña urgentemente. El agua se necesita ya... Se necesitan instalaciones sanitarias móviles. Los hospitales están abarrotados sin medicina y escasos de personal. Por suerte no está lloviendo, roguemos para que no caiga la lluvia...". (Mario Serrano)
Mario Serrano SJ es el Director del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) en República Dominicana, socio local de Entreculturas. Ayer, él y otros cuatro compañeros atravesaron la frontera para llegar hasta Puerto Príncipe y ver con sus propios ojos la magnitud de la catástrofe, así como para detectar las necesidades más urgentes de la población.