Entrevista con MARIO SERRANO sj, Director del SJRM DOMINICANA

Mario Serrano sj es el Director del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) en República Dominicana, socio local de Entreculturas. Junto con otros cuatro compañeros, ha atravesado estos días la frontera para llegar hasta Puerto Príncipe y ver con sus propios ojos la magnitud de la catástrofe, así como para detectar las necesidades más urgentes de la población.
En estos momentos estoy en Haiti coordinando esfuerzos junto a Kawas y Miller, compañeros jesuitas haitianos. De inmediato informo muy brevemente lo que hemos estado haciendo:
* En Republica Dominicana nos hemos articulado con las organizaciones religiosas y de la sociedad civil para dar el apoyo de forma coordinada y oportuna. Nos hemos dividido en diversas comisiones (salud, voluntariado, comunicación, relación con Haití, reconstrucción, contacto con donantes y acopio de donaciones) y nos hemos localizado físicamente en 5 puntos geográficos (Santo Domingo, Santiago, Da jabón, Elías Pina, Jimaní, Pedernales y Puerto Príncipe). Desde estos puntos geográficos organizamos la ayuda, coordinamos el proceso, atendemos a las víctimas y levantamos información relevante.