I Encuentro de jóvenes universitarios

Queridos amigos en el Señor:

Queremos compartir con vosotros el fruto del primer encuentro de jóvenes universitarios, celebrado el sábado 28 de noviembre en el Colegio San Estanislao de Kostka.

Acudieron a esta convocatoria 8 jóvenes: 2 de San Estanislao; 2 de San José y 4 de SAFA-ICET (de estos últimos, 3 son de 2º de Bachillerato). Estuvimos acompañando: Isabel, Teo, Agustín (nuestro presi), Anabel y Víctor (CVX-Málaga); también Jesús Lozano (Colegio San José). Más tarde también se incorporó Marme (CVX-Málaga, actual coordinadora A y C).

Tras una dinámica de presentación, se comentaron los objetivos del encuentro y se hicieron dos grupos para profundizar en el conocimiento interpersonal. Más tarde se hizo una puesta en común de cuáles serían los temas en los que les gustaría profundizar: la mayoría se decantó por el crecimiento y la maduración personal, por un lado, y por los temas de sensibilización social, por otro. También hubo algunos interesados en la animación de grupos cristianos y en espiritualidad.

El clima fue distendido durante las dos horas del encuentro. Al final hubo tiempo de compartir un té y unos dulces con los que quisieron y de continuar la charla amigable.

Hay que destacar las ganas de los asistentes por compartir, crecer y formarse: algunos en los servicios que ya están llevando a cabo en Colegios o en Parroquias y otros con deseos de servir, aunque todavía no han especificado en qué campo concreto.
Fruto de estos deseos, se va a realizar una nueva reunión el lunes 14 de diciembre de 17:30 a 19:30 en el Colegio SAFA-ICET de El Palo. En esta nueva convocatoria se trabajará algún tema concreto de los más solicitados. Por supuesto, estará abierta a todos aquellos que quieran acudir. ¡Hasta pronto! ¡Mucho ánimo en este final de trimestre!

Equipo Apostólico de Jóvenes (CVX-Málaga)