HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL


La Universidad Pontifica Comillas organiza un curso sobre el tema.

Dirigido a:

Agentes de pastoral: Personas interesadas y activas en la atención pastoral en distintos medios como universidades, colegios, parroquias y todo tipo de grupos, asociaciones o movimientos cristianos.

Planteamiento y objetivos:

  • La atención pastoral evangelizadora a distintas personas y colectivos nace de los sentimientos más nobles de compasión y del deseo de comunicar la Buena Noticia pero se encuentra, en ocasiones, sin medios para comprender las situaciones o para responder a los problemas que afronta. Las ciencias humanas no tienen todas las soluciones pero colaboran a mejorar esa comprensión y esa respuesta.
  • Con este curso buscamos ofrecer algunas herramientas propias de la Psicología que pueden dar mayor profundidad humana y mayor calidad a una atención pastoral que busque siempre ayudar más y comunicar más eficazmente el mensaje cristiano.
  • La estructuración fundamental del curso según los distintos destinatarios de la acción pastoral pretende aportar una visión introductoria y global de los recursos que la Psicología ofrece para ese trabajo.
Más información aquí.