Crónica de la reunión del Comité de CVX-E


Más que una crónica, esto es una acción de gracias. Han pasado pocos días desde que el pasado fin de semana (27, 28 y 29 de Noviembre), en la Casa de Retiro del Rollo, en Salamanca, nos encontramos por segunda vez para la reunión del Comité Ejecutivo de CVX-E y permanecen en nosotros los ecos de esos días de amistad compartida para la misión: el trabajo y las tareas que ya se van dibujando y concretando y la cálida acogida de la comunidad de Salamanca, que estaba de fiesta grande: celebrando intensamente los compromisos permanentes de Adelaida y Vicente .

Llegamos todos el viernes por la noche, aunque ya antes de la cena algunos nos íbamos encontrando y abrazando a los que iban llegando, con la bienvenida calurosa y cercana de los miembros de la comunidad de Salamanca.

Esa noche aprovechamos para tener un rato de oración, a partir de la preparación que nos había enviado Alfonso y compartir brevemente, en ese clima, el momento personal de cada uno y de cara a la misión del Comité. Lamentamos que Amparo, nuestra Secretaria, no pudo acompañarnos en esta ocasión por motivos familiares, pero sabíamos que contábamos con su trabajada aportación previa por escrito y su oración.

El trabajo del fin de semana se ha centrado principalmente en la concreción del borrador del Plan de trabajo y actuación de este Comité, que será nuestra misión: la misión a la que nos habéis enviado; cuyas conclusiones serán presentadas a consulta en la próxima “reunión ampliada” a los Coordinadores y Asistentes regionales. Esta reunión tendrá lugar los días 16-17 de Enero de 2010. Como ya sabéis dicho plan surge la lectura orante y reflexión conjunta sobre el Documento de nuestra Asamblea de Santiago'09 y de las recomendaciones aprobadas en dicha Asamblea.

Nuestro trabajo ha sido intenso, sin duda. Pero también vivido con paz y en un sentir común: buscando qué quiere Dios decirnos a través de los documentos que han salido de Santiago y cómo irlo encarnando en nuestras realidades y en la vivencia comunitaria apostólica de cada grupo de vida.

Tuvimos el gozo de compartir con la comunidad de Salamanca no sólo la reunión y el encuentro con ellos, sino también y sobre todo la celebración de los compromisos permanentes de Adelaida y de Vicente en la Eucaristía compartida con toda la comunidad, sus familias y amigos. Momentos de mucha consolación comunitaria: mucha presencia de Dios, mucha alegría y emoción por parte de todos.

Comité Ejecutivo de CVX-E.