Orar juntos como cuerpo apostólico

Oración preparada por el Comité para hacer nuestra la reunión, sentirnos cuerpo y responsables, todos, de la misión.
Tomando prestadas unas palabras de Arrupe para rezar con Cristo en la intimidad de la Eucaristía

"Señor, ante Ti y contigo en mi interior, me atrevo a pedirte que custodies y protejas a toda la Comunidad de Vida Cristiana de España, a cada uno de sus miembros concretos y custódianos a nosotros especialmente, ya que nos has dado este cargo de tanta responsabilidad.

Comunión comunitaria: identificación con Cristo. Alimento que no es transformado sino que transforma. Cuerpo de la CVX cristificada, hecha Cristo en medio de nuestras calles, nuestros trabajos y nuestras casas: todos unidos y convertidos en un mismo Cristo: ¡qué mayor unión de corazones que cuando podemos decir “para mí la vida es Cristo” ahora más que nunca!

¡Qué bien podríamos actualizar aquí las palabras de Nadal: “Acepta y ejercita con diligencia la unión con que te favorece el Espíritu del Señor respecto a Cristo y sus potencias, de manera que llegues a sentir y saber intensamente que tú entiendes por su entendimiento, quieres por su voluntad, recuerdas por su memoria y que tú, todo entero, toda entera, toda tu existencia, tu vida y tus obras se realizan no en ti sino en Cristo. Esta es la perfección suma de esta vida, fuerza divina, suavidad admirable”.

Así identificada la CVX y cada uno de nosotros con Cristo, nuestro trabajo apostólico y la ayuda que podamos ofrecer será más eficaz: nuestras palabras serán las de Cristo, que conoce en cada momento la palabra que conviene, nuestros planes y proyectos apostólicos serán precisamente los que el Señor nos inspire, con lo que siempre contaremos con su eficacia… Una Comunidad de Vida Cristiana verdaderamente de Jesús, identificada con Él…

Que el Cuerpo de Cristo, que se entregó por mí y por todos los hombres sin límites ni condiciones, fortalezca mi espíritu para ser fiel a Dios y a mis hermanos… y la sangre de Cristo fortalezca mi espíritu para vivir con fidelidad y alegría mi vocación, mi compromiso y mi servicio CVX. Señor mío, Dios mío, amor mío, vida mía."