La CVX en el Foro de Laicos

El 28 y 29 de noviembre se celebrará la Asamblea anual del Foro de Laicos, bajo el título "EL TIEMPO QUE VIVIMOS: CRISIS ECONÓMICA Y LIBERTAD RELIGIOSA", en Madrid, en el que participa la CVX, representada en la persona de Antonio Martín Ruiz (Toño). Esta vez se tratan dos temas de actualidad, con formatos novedosos, por impulso de la relativamente nueva presidenta, Camino Cañón (de la Institución Teresiana, pero que en su juventud fue secretaria de la Federación Española de Congregaciones Marianas). En ambos temas se pretende fomentar el diálogo, la reflexión, el intercambio de lo que estamos haciendo en concreto, e incluso poder llegar a destacar puntos en común que poder transmitir a la Iglesia y a la sociedad.

En el primero, libertad religiosa, se ha invitado a los movimientos a presentar comunicaciones; no serán muchos los que la presenten, pero la idea es que ese sea el punto de partida del debate, para luego contrastar con la opinión de dos "expertos", y continuar el diálogo.

En el segundo, las respuestas ante al crisis, se parte de las experiencias de lo que están ya haciendo distintos movimientos, para plantear cuál tiene que ser la respuesta de los cristianos asociados.

La comunicación que se presenta desde la CVX, preparada por Dolors Oller, lleva por título: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y LA LAICIDAD

lee el documento íntegro aquí.

Más información en www.forodelaicos.es