Asamblea Local Cvx-Tenerife


El pasado sábado 14 de Noviembre, la Comunidad de Cvx-Tenerife, se reunió para celebrar su Asamblea Local.
Comenzamos sobre las 10:00 de la mañana con una oración, tras la cual nuestro se realizó una composición de lugar sobre nuestra realidad.Durante el resto de la mañana tratamos el tema de nuestro Pac, que, desde el curso
pasado estamos revisando y evaluando, señalando y explicando los pasos que nos quedan po
r dar para culminar este proceso y los plazos en los que se pretende realizarlos. También, los
asistentes tanto a la Asamblea Nacional de Santiago, como a la Asamblea Regional de Sevilla, expusieron sus vivencias; fue este un momento fuerte de pertenencia a una realidad comunitaria dentro de la que desarrollamos este ilusionante camino, llamados a ser auténtico cuerpo apostólico. Concluimos la primera parte de la asamblea con la presentación y elección del Proyecto Interno (proyecto de solidaridad enmarcado en el ámbito insular, al que dedicamos el 10% de nuestro presupuesto local), y por último la presentación del informe de cuentas por parte de nuestro tesorero.
Por la tarde, y tras el almuerzo compartido, procedimos a la elección de los cargos y responsabilidades de nuestra comunidad y que, en esta ocasión eran: tres miembros para el equipo de Casa Manresa (son cinco en total) y los cuatro miembros del Comité local que, tras dos años, concluían también su período. Tras la presentación de l@s propuest@s, la disponibilidad de l@s mism@s y un tiempo de reflexión, se dio paso a la votación. Javier Hernández, Javier Mederos y Mercedes fueron los elegidos para el equipo de Casa Manresa, y Martín, Ciri, Raúl y Alicia Santos como miembros del comité (Alicia Santos como presidenta).

Concluimos la intensa jornada compartiendo la Eucaristía, muy emotiva, en la que realizamos la sacramentalización de los envíos de las personas elegidas en los cargos.