Lecturas para la supervivencia


También encontramos cultura comprometida en la red. El Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia (MLRS) sigue subiendo en su Biblioteca una larga serie de libros de poesía actual. Lo continua haciendo, para estos próximos meses, a ritmo de un título por quincena. Los libros, completos, se pueden consultar, leer o descargar en formato pdf, accediendo a: http://www.nodo50.org/mlrs/.

Ya se han rebasado los 100 libros publicados. Ya tenéis vuestro alcance un nuevo libro en la Biblioteca del MLRS. Colectivo: Mehr als Bücher / Más que libros: antología de escritores cartoneros. Poemas de 19 autores/as latinoamericanos/as vinculados/as a las editoras cartoneras de todo el Continente:

Manuel Alemián, Santiago Llach, Washington Cucurto, Fabián Casas, João Filho, Marcelo Ariel, Maicknuclear, Sebastião Nicomenedes, Alice Ruiz, Crispín Portugal, Roberto Cáceres, Diana Viveros, Cristino Bogado, Edgar Pou, Héctor Hernández, Ernesto Carrión, Miguel Ildefonso, Yaxkin Melchy y Roxana Miranda



Del prólogo de Timo Berger: La presente antología, “Mehr als Bücher”, es un buen ejemplo de ello, fruto de dos talleres de edición coordinados por Cucurto y María Gómez en los que han participado, además de artistas y escritores, los alumnos y profesores de Friedensburg-Oberschule y Kurt Schwitters-Oberschule. Han sido los propios alumnos los que han seleccionado los textos y diseñado las tapas, acompañando todo el proceso de edición del libro. Al final, esta antología recoge poemas y cuentos de 19 autoras y autores de América Latina, vinculados a diferentes editoriales cartoneras.


Hay muchos libros cartoneros, ahora, después de seis años; sin embargo, todavía son necesarios muchos más. Este libro, el primero de la recién creada editorial cartonera PapperLapPapp, es un pequeño homenaje a todos los editores, escritores, artistas, diseñadores, traductores y demás amigos que han hecho posible que hoy, nosotros, les publiquemos a ellos, continuando así lo que otros empezaron con un simple gesto y mucha dedicación. Disfruten de la lectura."


Pinchar aquí.