La mujer como bien de consumo


El Evangelio de este domingo nos invitaba a mirar a la mujer en las Sagradas Escrituras. Hoy en día, cuando se sigue vociferando una malentendida igualdad, siguen asaltándonos noticias como esta que suceden al lado nuestra sin que nos demos por enterados.

EMIGRACIÓN CLANDESTINA ENTRE AFRICA Y ESPAÑA
SOLIDARIDAD.NET.- La presión ejercida por varias asociaciones sobre una de las mafias que controlan la emigración clandestina entre África y España ha servido para salvar la vida de una niña nigeriana a la que impedían ir al hospital a pesar de que se encontraba de parto. Ha ocurrido hace pocos días en Tánger, la ciudad del Estrecho de Gibraltar adonde cada vez llegan más mujeres y más jóvenes desde países subsaharianos.
No se trata de un fenómeno nuevo, según el informe «Los derechos de las mujeres emigrantes. Una realidad invisible» que la organización Women´s Link hace público. Pero sí que está adquiriendo dimensiones «preocupantes» con la llegada a Marruecos los pasados meses de octubre y noviembre de «una nueva hornada» de mujeres jóvenes emigrantes, como relata una de las fuentes que ha realizado el estudio.
Léelo integro aquí.