9 días, 9 meses de experiencia ignaciana

CVX en Málaga participa en la organización de esta experiencia. Se trata de una aproximación a los ejercicios de San Ignacio, sin seguir el método y sin entrar en materia tal y como está en el libro de los Ejercicios. Es un encuentro, en clave ignaciana, con nuestro interior, para ponerlo en manos del Señor, ordenar nuestra vida y buscar y hallar la voluntad de Dios y así dar el mayor fruto.

Es necesario tener una etapa previa ya recorrida de espiritualidad: un cierto hábito de oración y una mediana formación teológica y sobre todo una profunda fe y confianza en el Señor.

Se va a dar a lo largo del curso una integración de la fe con la vida en todas sus dimensiones: personal, familiar, social, profesional, política y eclesial. Pues el método acompaña a la vida que tenemos, no es un retiro, es una oración integrada en nuestras vidas.

No se deben aislar las meditaciones, existe un engranaje, una unión y una dinámica en el proceso a seguir. Es un camino sincero y orientado. Es bueno tomar responsabilidad personal en realizarlos todos.

Nuestro deseo es que se inicie esta aventura ignaciana como base para desear y animarse a realizar los Ejercicios de San Ignacio.

Lugar: capilla moruna del colegio San Estanislao (Málaga) 11.00h

Fechas:

18 oct- 15 nov- 20 dic- 17 ene- 14 feb- 13 mar- 18 abr- 16 may- 20 jun

Método:

· cada domingo se dará un texto de los Ejercicios de San Ignacio, un comentario aclarativo e iluminativo, y tareas para el mes con referencias bíblicas y oraciones a realizar en casa, (por lo que se aconseja libreta para apuntes).

· Se revisará y compartirá en el siguiente domingo, dedicando 15’ a aclaraciones, dificultades y compartir lo recibido, para que la oración sea comunitaria.

· Se podrá tener la oportunidad de un momento de acompañamiento-entrevista personal, si alguien lo precisa.

· Se dará un nuevo tema.