UN GRANITO DE ARENA PARA OTRO MUNDO POSIBLE



La misión de la Asociación JOVESOLIDES ( Jovenes hacia la solidaridad y el desarrollo) www.jovesolides.org es la formación humana y académica de jóvenes universitarios de escasos recursos económicos y con capacidad de liderar procesos que promuevan el desarrollo de sus comunidades locales. En Ecuador la asociación administra una residencia universitaria en Quito para albergar a jóvenes provenientes de todo el país. La igualdad de oportunidades, la formación en valores como la equidad, la justicia y la solidaridad, y el acompañamiento, son las bases del proyecto.

En dicha Asociación trabajan nuestros compañeros de la CVX en Quito, Carolina Barahona, que algunos la conocisteis cuando estuvo estudiando en Zaragoza, y Gabriel Lozano, natural de Vallecas y antiguo cevequiano de CVX Galilea.

La comunidad de CVX en Salamanca ha colaborado recientemente con dicho Proyecto, concretamente en el tema de Educación en Valores y Derechos Humanos con niños y adolescentes en Las Peñas y La Tola¨ (Esmeraldas).