SANTIAGO´09: CVX INVOCA al APÓSTOL SANTIAGO AYUDA para VIVIR la ASAMBLEA

Esta mañana, a las 13.15h celebramos la Eucaristía en la Catedral de Santiago, presidida por Luis Otero, Vicario Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Nuestro presidente realizó una invocación al Apóstol Santiago, como es tradicional en esta Basílica.

SEÑOR SANTIAGO:
Los miembros de la Comunidad de Vida Cristiana que peregrina en España nos presentamos ante ti al comenzar hoy nuestra Asamblea General, un hito fundamental en nuestro camino. Nos reunimos después de cinco años para evaluar el camino recorrido, ponernos en las manos del Señor, discernir hacia dónde nos llama y reemprender el camino. Queremos ser verdaderos peregrinos, como Cristo, como Ignacio de Loyola, caminando como cuerpo apostólico que siente en la Iglesia el Espíritu que nos acompaña.
Señor Santiago, ayúdanos a dejarnos guiar por Dios, a que sólo su Espíritu ilumine nuestros corazones para mirarle a Él, observarnos a nosotros mismos y, sobre todo, a involucrarnos en las realidades sociales que precisan hoy de sanación.
Señor Santiago, también ante ti pedimos perdón por nuestras infidelidades, por las veces que hemos rechazado el proyecto del Padre en nosotros, por las veces que olvidamos a los marginados de la sociedad.
Apóstol, hoy queremos que intercedas por nosotros para que el Señor nos dé la gracia del entusiasmo, de la fidelidad en el seguimiento y en la misión; el Señor nos acompañe en nuestros sueños, en nuestras raíces y en el servicio a los más pobres, a los marginados de la sociedad.
Señor Santiago, que desde aquí resuene nuestro Carisma laical para que se cumpla la voluntad de nuestro Padre.
Pedro Bolaños cvx