VOLUNTARIADO de VERANO en CÁRITAS SALAMANCA

Cáritas Diocesana de Salamanca organiza nuevamente el voluntariado de verano para colaborar en proyectos sociales de personas sin hogar y enfermos de sida. Esta iniciativa se dirige a todas las personas que quieran comprometerse como voluntarias de forma más intensa durante el verano. Durante el año pasado, 56 voluntarios participaron de esta propuesta en el Centro de Acogida Padre Damián para personas sin hogar y en la Casa de Acogida de enfermos de sida durante alguna quincena de los meses de julio, agosto y septiembre.
Para Cáritas, el voluntariado es una forma de aproximarnos a la realidad de personas que sufren la exclusión, una manera de responder solidariamente a las necesidades sociales que presentan y la expresión de un compromiso en la construcción de una sociedad más accesible, acogedora e integradora. Los campos de trabajo permiten participar de esta experiencia de voluntariado a personas que durante el año disponen de menos tiempo libre para hacerlo.
Las tareas en las que colaborarán los voluntarios que participen en la casa de sida son ayudar a los residentes menos autónomos en su higiene, movilidad, alimentación... apoyar en las tareas domésticas de la casa, acompañar a algunos enfermos en hospital y ocupar el tiempo libre de los residentes de la casa. De igual modo, las tareas en el Centro de Acogida Padre Damián son colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento del centro y en la ocupación del tiempo libre de los residentes del centro. La participación en el campo de trabajo supone también participar en un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar.
El período de inscripción finaliza el 15 de junio para los que quieran colaborar en alguna quincena del mes de julio, el 15 de julio para los que deseen hacerlo en el mes de agosto y el 15 de agosto para los que participen en el mes de septiembre.
Los que estén interesados en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 23 80 78 o mandando un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org