Inmigrantes del LEPE PIDEN AYUDA para DEJAR de VIVIR 'COMO RATAS'

Vinieron en busca de una vida mejor. Llegaron como mano de obra de un trabajo, el del campo, que otros no lo querían. Ahora sobreviven como pueden en campamentos insalubres, "como ratas", y sin que nadie, ni la administración ni los empresarios, ni nadie, les preste la más mínima atención.
Sus campamentos se encuentran en los alrededores de las localidades freseras, como Lepe, la de los chistes. Pero no se pueden hacer bromas con su situación. Mohamed Kadari, inmigrante maliense de 28 años, habla en nombre de sus compañeros intentando explicar la situación en que se encuentran estas personas: "Es muy duro, estamos luchando cada día por sobrevivir".
Para colmo, la mayoría los considera 'ilegales', como si no tuvieran derechos. Y, sin embargo, muchos de ellos tienen toda su documentación en regla. Pero parece que tampoco tienen derechos. Ni trabajo. Después de casi diez años en España, Mohamed Kadari asegura que nunca se ha visto en una situación como ésta, viviendo entre los muros ruinosos de una antigua fábrica de muebles que se incendió en Lepe en los años 80, en cuya planta baja, para protegerse del sol, se han instalado varias chabolas de cartón y plástico.