DOS ASAMBLEAS ¿UN SÓLO SUEÑO O COINCIDENCIA?

Se acercan dos asambleas nacionales importantes la de Ecuador y la de España, que coincidencia. Que coincidencia que cevequianos ecuatorianos: Roberto, Mª del Rosario, Andrés y yo, estemos en España. Que coincidencia que Alfonso Salgado haya conocido un poquito de nuestro Servicio Ignaciano de Voluntariado (SIGVOL) en Fátima cuando compartía la habitación conmigo, y luego en Villagarcía en el encuentro de noviembre. Que coincidencia que Adelaida y yo estaremos en la Asamblea de Santiago y finalmente que gran coincidencia que Adelaida Lacasta del equipo de migraciones viaje luego de las Asambleas a Ecuador a conocer el proyecto de SIGVOL.
“Las coincidencias son sólo pequeños milagros en las que Dios quiere quedar en el anonimato”, nunca mejor dicho, pues tanta coincidencia son sólo señales de que el Espíritu se está moviendo, ese mismo que ya desde Fátima nos decía en el numeral 3.12 en referencia al llamado que recibe la Comunidad Mundial para estrechar la colaboración entre las Comunidades Nacionales a través de las: «...redes para la acción apostólica y la promoción de la solidaridad...». Además, propone, en su literal c, que «...las Comunidades Nacionales deberán considerar la gemelación como un medio eficaz para fomentar la solidaridad entre comunidades alrededor del mundo».
Pues hacia allá vamos y por eso soñamos y estamos trabajando juntos desde las dos orillas del charco. Contamos con sus oraciones principalmente por esas dos asambleas y por los futuros líderes que surgirán para llevar las riendas de este nuevo sueño.