CIERRAN en HONDURAS una RADIO de los JESUITAS

Hola amigos y amigas:
Por este medio les informamos que a raíz del Golpe de Estado ocurrido a primeras horas del domingo 28 de junio en contra del Presidente Manuel Zelaya Rosales, nuestra Radio Progreso fue intempestivamente invadida por un contingente de unos 25 militares, quienes a eso de las diez y media de la mañana, penetraron en todas nuestras instalaciones radiales, mientras el personal estábamos transmitiendo noticias sobre este acontecimiento político.
Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación. Mientras los militares estaban dentro de nuestras instalaciones, un grupo numeroso de pobladores rodeó las mismas y exigían ingresar para defender la Radio y a todo su personal. Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos.
Nuestro personal está sano y salvo a las alturas de este informe, aunque la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas. Y estamos pendientes de una nueva decisión de nuestra parte, en relación con la necesidad de restablecer la programación de la Radio, a pesar de la prohibición y la amenaza que nos dejaron los militares. Seguiremos informando.
Con mi abrazo,
Ismael Moreno sj (Melo)
Director de Radio Progreso
Tomado de Vocaciones Jesuitas