Asamblea Europea (trabajo en EQUIPO)

La mañana del viernes las comunidades nacionales, compartieron desde Lille, los signos del Espíritu, sus iniciativas apostólicas, las directrices de futuro, esperanzas y preocupaciones.

Las luces o esperanzas compartidas han sido: reinterpretación y profundización de nuestra identidad; así como del compromiso tanto temporal y permanente; implicación y trabajo en los campos de misión de jóvenes, migraciones, prisiones, enfermos, familia; mayor comunicación entre algunas comunidades; redes profesionales y apostólicas; conciencia e importancia del estilo de vida; colaboración CVX-Compañía de Jesús, y otros grupos cristianos.

Sombras: Falta de personas que asuman el servicio como líderes, necesidad de apoyo a las comunidades de reciente constitución, encontrar y formar guías de grupo, discernimiento comunitario...

Tras ello compartimos en grupos
¿Qué nos dice el Espíritu a través de nuestras experiencias y de los signos de los tiempos?
Esperanzas y deseos que despiertan en nosotros.

Tras el descanso se aprobó la gestión del Euroteam y procedimos a intercambiar opiniones acerca de si la estructura del Euroteam es la más adecuada para estos momentos: hubo opiniones muy diversas..... mañana continuará.


los grupos de trabajo en la pinada de la casa, Daniela, Pedro y Alberto de Brito (Viceasistente mundial) y de la eucaristía de esa tarde.
Amparo Gálvez

Eucaristía del día 29

Daniela, Pedro y Alberto de Brito (viceasistente mundial)
Trabajo en el pinar de la casa