Reunión anual del ExCo 2009

Queridos amigos(as) en Cristo, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana:
Saludos y paz para todos ustedes, sus familias, y comunidades. Esperamos que al recibir este número de “Proyectos” se encuentren bien, regocijándose y viviendo profundamente el espíritu de Fátima con su sentido de energía, vida y esperanza.
Les compartimos noticias acerca de la primera reunión del actual Consejo Ejecutivo Mundial (EXCO), la cual se realizó del 12 al 22 de Febrero en el pacífico entorno de la casa de retiro “Montecucco” en Roma. Siendo la primera reunión, el Consejo se reunión con gran esperanza y anhelo, con la frescura e iluminación de la reciente Asamblea Mundial de CVX en Fátima, Portugal. Una vez más, agradecemos a la comunidad CVX de Portugal por su excelente coordinación y gestión de esa experiencia que llevó a procesos de gran inspiración y a resultados muy positivos.
Cada día de nuestra primera reunión como Consejo fue conducido dentro de un marco que comenzaba con la oración matinal, preparada por un miembro del EXCO, y finalizando con el Examen del día y la Eucaristía. Dedicamos el primer día para conocernos y apreciar mejor a cada uno de los miembros, ubicar los dones especiales que cada uno aporta para los retos futuros, reconocer los caminos para trabajar mejor como equipo, experimentar cómo cooperaríamos con el Espíritu Santo para el servicio de la CVX, y reconocer dónde consideramos la necesidad de mayor apoyo.