NUEVO EQUIPO de FORMACIÓN de CVX en ESPAÑA


Estuvimos reunidos en Madrid desde el 24 al 26 de abril, Carmelo Casanova, Eugenia García, Rosa Monreal, Julián Delgado, Aurora Camps (enlace con el comité) e Inocencio Martín (asistente nacional). Excusaron su asistencia Jon Arruti y Amparo Rieta.

Comenzamos nuestra reunión confiados en que el Espíritu nos acompañará en esta nueva etapa en la que el equipo ha sido renovado en cuanto a sus miembros, no así en cuanto a los objetivos que heredamos del anterior equipo al cual reconocemos y agradecemos su dedicación y entrega en la misión encomendada por el comité. Ayudados por la acogida y atención de nuestras monjas en Belisana con Dolores al frente ,comenzamos con Paz esta nueva etapa conociéndonos los miembros del equipo y profundizando en nuestras historias de vida antes de llegar al equipo de formación. Conocernos para buscar juntos la voluntad del Padre y saber descubrir las necesidades que en el campo de la formación van teniendo las comunidades en España. Son varios los objetivos que retomamos del anterior equipo, aunque para los próximos meses nos hemos centrado en: 
- Por un lado seguir conociendo y detectando las necesidades que desde el ámbito de la formación observamos en las zonas desde las que somos enviados, trabajando en estrecha colaboración con las coordinadoras y los guías.
- Continuar con la implementación del plan de formación y elaborar un documento que sintetice nuestro plan de formación con el que elaboró la comisión internacional y que es asumido por el comité mundial ya que creemos que ambos planes se enriquecen y completan mutuamente. 
- Seguir promoviendo y desarrollando la red de guías y su formación estando atentos a lo que nos pidan desde las comunidades.

Con estos objetivos marchamos de nuestra reunión en Madrid consolados y sintiendo que estamos siendo acompañados por el Espíritu que sigue derramando su Gracia, la cual hemos visto confirmada en la asamblea mundial de Fatima. Seguimos caminando hacia ese "Ser Cuerpo Apostólico",para un mejor servicio a los demás y le pedimos al Señor que nos confirme esta llamada en nuestra próxima Asamblea en Santiago. Agradecidos y esperanzados continuamos nuestra misión en esta comunidad de servicio que es el equipo de formación y nos ponemos a disposición de las comunidades para lo que puedan necesitar y humildemente les podamos ayudar en este apasionante campo de la formación para un mejor servicio. Gracias, amigos en el Señor. 
Equipo de Formación