Rueda de prensa sobre migraciones


“Nuestros mecanismos de control de fronteras son cuestionables jurídicamente y generan injusticia, inseguridad y falta de libertad a los inmigrantes”

El Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E) presenta el documento

 “Control democrático para la gestión de la Frontera Sur 

Dado el contexto de las inminentes elecciones al Parlamento Europeo, este documento se dirige a los europarlamentarios/as para que conozcan la realidad de la Frontera Sur de Europa. En la primera parte, el texto desmonta la idea que se tiene en España sobre la población inmigrante africana, distorsionada por las imágenes de los cayucos. A continuación, analiza los controles fronterizos, en muchos de sus aspectos muy cuestionables. Y, en tercer lugar, cuenta de primera mano, las condiciones de vida de los migrantes que viven “atrapados”, muchos durante años, en la Frontera Sur.

La convocatoria es la siguiente:

Presentaremos este documento el próximo 6 de mayo, a las 11 horas, en el Centro Pueblos Unidos (Mártires de la Ventilla, 103, Madrid).

 Intervendrán:

-Josep Buades, S.J. coordinador del SJM-E y responsable de relaciones externas de CeiMigra (Valencia)

-Cristina Manzanedo, area jurídica de Pueblos Unidos y coordinadora de redacción del Documento.

          -Joaquim Pons, S.J. director del Centro Migra-Studium (Barcelona).

          -Serigne Mbaye, inmigrante senegalés que ha cruzado la Frontera Sur.

Se ruega confirmación en el tlf 91 5344810 o correo electrónico prensa@jesuitas.es  (Elena Rodríguez-Avial) o al móvil 652 901831 (Comunicación Entreculturas).