Mi VIDA en una CHABOLA

El Vacie, Sevilla. El segundo asentamiento chabolista de Europa. Aquí viven 1.250 personas sin las más básicas comodidades. Y aquí vivió durante 21 días una periodista. En estas líneas adelanta su experiencia, que se podrá ver en un reportaje en Cuatro el viernes.

Se calcula que en el mundo viven en poblados marginales más de mil millones de personas. Poblados como éste, El Vacie, a menos de cinco minutos del centro de Sevilla, el segundo asentamiento chabolista de Europa y el más antiguo de España, con 76 años de historia.
Durante 21 días, 24 horas al día, seré una más de las aproximadamente 1.250 personas que conviven en El Vacie. Renunciaré hasta a la más pequeña de las comodidades para saber cómo es vivir en uno de esos asentamientos anclados en la Edad Media. Compartiré con ellos trabajo, casa y comida, durmiendo en alguna de las 50 chabolas o de las 90 casas prefabricadas que componen ahora este arrabal, y así poder mostrar su realidad en 21 días, el programa de reportajes documentales que BocaBoca produce para Cuatro.