FRANKLIN y SOFÍA: una MINI COMUNIDAD latinoamericana al SECRETARIADO EJECUTIVO MUNDIAL

1) ¿Podrías contarnos a qué comunidad perteneces, y cuánto tiempo llevas en CVX?
Mi comunidad es Nazareth de El Agustino, éste es un barrio popular de Lima la capital de Perú. Comenzamos en abril de 1997... ya 12 años: un tercio de mi vida (tengo 31). Éramos jóvenes catequistas de la Parroquia jesuita y nos invitaron a formar la primera CVX del barrio. Al inicio no teníamos idea de qué era eso… luego de conocer muchas historias de CVX en el mundo veo que muy pocos lo tienen claro al entrar.

2) ¿Cuál es tu formación profesional, y tus actividades actuales dentro de CVX y en tu profesión?
Estudié informática y trabajé creando programas (software) para bancos hace muchos años atrás... Luego decidí cambiar de vida: una metamorfosis. Estudié filosofía para tratar de ayudarme a mí y a la gente a pensar. Creo que muchos de los mayores problemas de la humanidad se dan por no amar o buscar la sabiduría. Desde hace unos años enseño filosofía, sobre todo ética, en universidades.
En CVX Perú antes fui responsable nacional de formación (2002-2005)... recientemente (Nov 2008) me eligieron para lo mismo pero prácticamente no he podido asumir esa tarea porque inmediatamente llegó la propuesta del Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo)...