FEDERICO LOMBARDI sj, Doctor Honoris Causa por la Universidad PONTIFICIA de SALAMANCA

El pasado día 12 de diciembre, el Claustro de la Universidad Pontificia de Salamanca aprobó la concesión del Doctorado Honoris Causa a Federico Lombardi, sj director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y Director General de Radio Vaticano y del Centro Televisivo. El próximo 29 de abril, a las 12h, se celebrará la ceremonia de investidura en el Aula Magna de la UPSA.
Federico Lombardi sj, nacido en 1942 en Italia, es jesuita y desde 2005 es director de la Radio y del Centro Televisivo Vaticanos. Con la elección de Benedicto XVI fue nombrado, además, director de la oficina de prensa del Vaticano.
Lombardi comenzó su relación con los medios como redactor y después fue vicedirector de la revista La Civiltà Cattolica, donde publicó más de 60 artículos. Lombardi ha realizado el seguimiento informativo de 37 viajes papales y participa habitualmente como comentarista en la televisión vaticana.
Es autor de una decena de artículos científicos sobre la dimensión comunicativa del mensaje evangélico y otros temas relacionados con la comunicación de masas.
El profesor Fernando Martínez Vallvey fue el encargado de presentar la propuesta en nombre de la Facultad de Comunicación.
Esta es la segunda propuesta que realiza la Facultad de Comunicación para un nombramiento de Doctor Honoris Causa. La primera fue para Monseñor Antonio Montero, ex obispo de Badajoz y durante 15 años, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).