El PARO SUPERA los 4 MILLONES!!!

La grave crisis que atraviesa la economía española, que ha llevado al país a su primera recesión en 15 años, se está cebando en el mercado laboral español, cuyo deterioro ha alcanzado ritmos desconocidos en la historia democrática de España y está superando hasta las previsiones más pesimistas tras rebasar por primera vez los cuatro millones de personas. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, la tasa de paro ha aumentado en los tres primeros meses de 2009 en 3,45 puntos hasta situarse en el 17,36% de la población activa, con lo que el número de desempleados ha alcanzado los 4.010.700, la cifra más alta de la historia, tras incrementarse en 802.800 personas entre enero y marzo.
Según ha publicado hoy el INE, la nueva EPA, el mejor termómetro del mercado laboral, ha dejado en papel mojado los últimos cálculos del Gobierno, superando en dos puntos las cifras del entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, y que preveían una tasa del 15,9% para final de año.
Tampoco el titular del departamento de trabajo, Celestino Corbacho, contemplaba la posibilidad de rebasar la cota psicológica de los cuatro millones por mucho que se le preguntó sobre este extremo. Aunque la tozuda realidad y la dureza de la crisis han acabado por imponerse a los argumentos del ministro.
Sigue leyendo en El País / El Mundo / Abc / La Razón / Público