El Encuentro 15-15 continúa


El martes 14 de abril se volvieron a reunir José María Galán con el P. Provincial para continuar los pasos que nos lleven a ir acrecentando nuestra mutua colaboración CVX - SJ en AyC, tras el Encuentro entre 15 Jesuitas y 15 CVX celebrado el pasado mes de febrero en la Casa de Espiritualidad de Dos Hermanas.

La reunión fue muy cordial, como siempre. Releyendo el acta de dicho Encuentro, identificaron tres campos de Misión en los que tanto la Compañía como CVX declaramos estar interesados y dispuestos a colaborar apostólicamente. Son: Pastoral Juvenil (Universitaria prioritariamente), Migraciones y Ejercicios Espirituales.

Conversaron largamente sobre las posibilidades en cada uno de estos campos y vieron necesario que se creasen tres comisiones de ámbito Regional-Provincial formadas por dos CVX y dos Jesuitas en las que pensar cómo ir concretando esta colaboración en el corto, medio y largo plazo.

Estas comisiones se constituirán en breve y tendrán el encargo de elaborar un documento borrador en el que se identifiquen las necesidades concretas, los objetivos y los posibles modos para crecer en una mutua colaboración de carácter institucional asumible por ambos cuerpos apostólicos.

Estos documentos serán refrendados tanto por el P. Provincial como por el Coordinador Regional y, posteriormente, presentados en nuestra XI Asamblea Regional convocada para el mes de octubre. Como fruto de ellos podemos esperar la formulación de un futuro Convenio de Colaboración Apostólica entre Compañía de Jesús y CVX en nuestra región que trace un marco desde el que podamos ayudarnos más en nuestra Misión común. 

Coordinadora Regional AyC.