2ª JORNADA por los DERECHOS de los INMIGRANTES de los CETIs de CEUTA y MELILLA

54 personas de nacionalidad india residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Ceuta llevan 12 meses huidos en el monte ceutí, por miedo a ser deportados. Tras un durísimo viaje a manos de las mafias, durante 4 años en algunos de los casos, y tras pasar dos años más en una situación de limbo jurídico en el CETI; ahora sobreviven en condiciones de precariedad absoluta en su campamento del monte. Pasan frío, hambre, olvido pero siguen resistiendo. Aunque lleven 7 años fuera de India, sometidos a condiciones inhumanas, aún sueñan con un trabajo y una vida digna.
Simultáneamente 63 personas de nacionalidad bangladeshí, residentes en el CETI de Melilla desde hace más de 3 años, pese a que la propia normativa del CETI marca una estancia máxima de 1 año (6 meses prorrogables una sola vez), acampan cada fin de semana en el centro de la ciudad. Pasan frío y duermen a la intemperie por el mismo temor a ser deportados que los indios de Ceuta. No tienen trabajo, ni papeles ni forma de ganarse la vida. Cada día supone la incertidumbre de una posible expulsión.
En Madrid una concentración-acto de solidaridad donde se proyectarán fotos de su vida en Ceuta y en el campamento, este Sábado 25 de Abril en Madrid,a las 22h en la fachada del CDN Valle-Inclán (Lavapiés).
El Domingo 26 de abril a las 18:00h en la Plaza de Lavapiés La comunidad bangladeshí de Madrid celebra la llegada del Año Nuevo 1416 Bengalí recordando a sus compatriotas bangladeshíes y a sus compañeros indios que llevan más de tres años recluidos en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla y Ceuta.
En Barcelona, habrá una manifestación el Domingo 26 deAbril que comienza en la Rambla del Raval, a las 17:00h, e irá hasta la plaza de Sant Jaume(hasta las puertas de la Generalitat y el Ayuntamiento).
A las 12h de la mañana del Domingo 26 de Abril, en Ceuta los indios y en Melilla los Bangladeshíes, se manifestarán jugando cada uno en el centro de su ciudad, un partido ce Cricket por los derechos humanos. También en Melilla, a las 16:30 de la tarde del mismo día, los bangladeshíe se concentrarán, como cada sábado, frente a la Delegación del Gobierno.
Enviado por Adelaida Lacasta cvx