A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

Se han reunido en Berlín para preparar la reunión de Londres. Son los más poderosos y sabios. Y dicen que ya es hora de actuar y tomar a la crisis por los cuernos. Que es la hora de cambios estructurales. ¿Tendrán imaginación y decisión para oponerse a la bestia? Luis nos habla hoy de un “visonario” del siglo pasado, Silvio Gesell (1862-1930) a quien los hechos le dan la razón. ¿No será hora de tomar en serio su teoría de la moneda oxidable?
    “La introducción de dinero no almacenable llevaría a la creación de valores en formas más esenciales.” - Albert Einstein

Insisto una vez más sobre el tema de la “moneda oxidable”. Creo que es el momento, la oportunidad de las ideas de Silvio Gesell.

Mi voz, la querría hacer grito, que sacudiese a gente más capaz que yo, para que prestaran atención al legado de Gesell y a los teóricos continuadores de su obra.

Ya se que muchos, a mis esfuerzos, responden con una sonrisa conmiserativa. Pero no yo, sino gente igualmente preparada que estos risueños, le han dado crédito a Gesell.

    “El porvenir aprenderá más de Gesell que de Marx.” - John Maynard Keynes
Por Luis Troyano
Sigue leyendo en Atrio